Política de Privacidad

     De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento General de Protección de Datos, en adelante RGPD) y por el Real Decreto-ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos, que deroga los arts. 40, 43, 44, 45, 47, 48 y 49 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, la presente sede electrónica se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Dicha entidad ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios.

     Por parte del ciudadano, la visita se efectúa de forma anónima. Los ciudadanos no deberán proporcionar datos personales para poder acceder a los servicios de la web.

     En caso de que se requirieran, estos datos se incorporarán a las correspondientes actividades de tratamiento que realiza la presente sede electrónica según el artículo 30 del RGPD y serán tratados con la finalidad específica de cada tratamiento de conformidad con la regulación establecida por el RGPD y demás disposiciones de aplicación. Los datos de carácter personal que pudieran recabarse directamente, por el uso de la presente web, serán tratados de forma confidencial e incluidos en el correspondiente fichero.

    La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a la actividad de tratamiento que pudiera realizar la presente web y estarán accesibles en el registro de actividades de tratamiento.

     La legitimación del tratamiento puede estar basada en el consentimiento de las personas interesadas y/o el cumplimiento de una obligación legal y/o el cumplimiento de una misión realizada en interés público y/o la protección de intereses vitales y/o la ejecución de un contrato, según establece el RGPD en su artículo 6.

     El tratamiento de los datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de la entidad, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

     El plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales. No obstante, en las que proceda será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

     Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones a otras Administraciones Públicas, interesados en los procedimientos relacionados con la reclamaciones presentadas.

     Los datos recabados únicamente serán objeto de cesión, en su caso, previo consentimiento de la persona interesada o de acuerdo con lo previsto en la citada legislación, o en caso de supuesto legal.

     Las personas cuyos datos personales sean tratados por dicha entidad podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como a oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuando proceda, en la forma prevista en el RGPD ante la unidad responsable del fichero, a través del formulario de la sede electrónica o mediante una solicitud dirigida a esta entidad.

     Esta entidad contempla los requisitos de seguridad establecidos en el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica aprobado por Real Decreto 3/2010, de 8 de enero.